Una Pequeña Historia de Amor

Durante mucho tiempo pensé que mi vida, había sido conjurada, antes del nacimiento, por extrañas fuerzas malvadas provenientes del más allá, y es que tanta desgracia no era concebible para una niña de tan sólo cinco años. Las cosas por las que tenia que pasar eran un castigo y ella prácticamente no entendía ¿por qué? Los efectos eran muchos y los motivos muy pocos. Había quedado huérfana de padre desde muy niña, pero lo extraño es que incluso, antes de esto, había tenido que vérselas con un centenar de situaciones que no estaba preparada para aceptar; la enfermedad de su padre alcohólico, marco rotundamente su vida cuando por primera vez lo vio entrar en casa como un cadáver en penumbra que no sabia si estaba vivo o muerto, difícil situación, pues, su larga agonía alejo la atención de quienes la asistían a ella, que aun no sabia siquiera escribir bien su nombre. Vivina escribió por primera vez, cuando un vuelo de carcajadas se hizo notar en la mesa, ¿pero cómo, es que acaso aun no sabes escribir tu nombre? y atormentada por la burla de quienes se suponen han de protegerla, salio corriendo del cuarto donde estaba la mesa a llorar por no saber escribir su nombre y más aún, por no saber la diferencia entre una risa y un llanto.
Ya de niña despertaba en las mañanas muy temprano a reclamar su derecho de alimentación, mamá mi leche, mamá mi leche, mamá mi leche… y es que tanto reclamo matinal para una madre ocupada con problemas insuperables, hacia perder la calma de ésta hasta el punto de no querer verla más y decirle, apenas su hija lograba despertarla, ¡no es posible que molestes tanto y que te despiertes haciéndome rabiar! La pequeña sin entender mucho de estados anímicos y adquiriendo una fuerte desconfianza contra su madre aprendió que el amor era cosa de insultos y comenzó a querer a quien se le pusiera en medio, no discriminando autoridades por cierto, comenzó a agredir, tanto a compañeros como profesores y hermanos, sin mencionar a su madre que al borde de la locura tenia que enfrentarse día a día con esta desconsiderada e inocente niña que la culpaba de sus desgracias. Así fue como todos terminaron por aborrecerla hasta el punto de querer retirarla de sus vidas, nueve veces expulsada del colegio, sin amigos, y lo que es peor aun, sin ganas de vivir.
En su cabeza todos eran enemigos, en su corazón todo era soledad, en su actitud había que responder con agresión, así paso largos años de su vida, sin embargo, ambos extremos, tanto el de ella como el de otros, sufrieron las consecuencias de esta peculiar manera de querer que termino por alejarla efectivamente de quienes más la querían y castigarse por no saber hacerse querer, pasando largos años de su vida sometida a situaciones oscuras.
Su larga soledad la incentivo a pensar que estaba loca y en varias oportunidades a querer quitarse la vida, no obstante, su malvada alma aventurera la llevo a creer que quitarse la vida era más bien un alivio para estas personas que le habían hecho tanto daño y de las que juro vengarse. De este modo, y sin saber por qué, se convenció que la estrategia de su venganza debía estar amparada en una muy premeditada idea del horror y decidió estudiar una carrera que la ayudara a desarrollar muy fríamente su facultad intelectiva. Aprendió muchas cosas que ni ella misma esperaba aprender, y que sin saber fueron poco a poco despertándola de su rabioso sueño.
Así fue como un día, después del doloroso sufrimiento en que había convertido su vida comenzó a ver la luz de la alegría que alimenta a las almas en paz, y ella sin ser muy piadosa, atemorizada por esta bondad que la estaba capturando descubrió que no estaba sola, que estar sano si tenia sentido, que ser feliz si era posible y que estar viva y despierta no era tan terrible. Fue así entonces como sin quererlo me recupere de ese dolor que me había alejado de la gente que más quiero, ahora soy cada vez más estable, ya no tengo rabia con el mundo, me gusta lo que hago y lo que soy. Nunca antes había sentido esto que siento ahora cuando escucho mi corazón ya sin disturbios y encuentro por fin a una mujer real que me agrada más que aquella que apostaba por ser sólo su deseo, me encuentro conmigo casi sin creerlo, cuando al mismo tiempo reconozco ser idéntica a mi madre, esa que me enseño que perdonar es posible y que aun había tiempo. Tiempo que ahora gano cuando me pierdo de estar en clases para poder contarles LO MUCHO QUE LOS QUIERO…
Esta pequeña historia de amor es la historia de mi vida que les invito a compartir porque por fin ha quedado el silencio atrás y ya no me duele contarla. Ha sido escrita legítimamente por su protagonista cuando escapa de responsabilidades académicas corriendo, a gritarle al mundo su felicidad,… Gracias por confiar en mí… Dedico esto a todos Ustedes.
Viviana Córdoba, mi Querida Hermana


1 Comments:
En este mundo las experiencias que mas valen son las que nos hacen conocernos a nosotros mismos/as. Una vez que sepamos quienes somos y como funciona nuestro corazon, es cuando podemos seguir adelante.
No es facil entenderse y no hay mejor satisfaccion, que sentir paz con uno mismo, y luego... intentar sentirlo con quienes nos rodean o con quienes queremos sentirla y compartirla. Eso para mi, es la felicidad absoluta.
Gracias por compartir.
j*
By
moipaprika, at 2:22 p. m.
Publicar un comentario
<< Home